En qué consiste la extinción del uso de la vivienda familiar por nueva convivencia

¿En qué consiste la extinción del uso de la vivienda familiar por nueva convivencia?

Abr 19, 2021

Desde Detectives Servet, detectives para particulares en Zaragoza y Huesca, te explicamos en qué consiste la extinción del uso de la vivienda familiar por nueva convivencia y qué hace falta para lograrla.

Sentencia 641/2018 de 20 de noviembre del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo, y en concreto su Sala Primera  en sentencia 641/2018 de 20 de noviembre, resolvió en su momento que la convivencia del progenitor custodio con una nueva pareja fruto de una relación extingue el uso de la vivienda familiar que, con un origen ganancial, le fue atribuido en la sentencia de divorcio.

En resumidas cuentas, esta sentencia viene a decir que si a aquel progenitor al que se le adjudicó el uso y disfrute de la vivienda familiar, en un momento dado, conoce a una nueva pareja y esta entra a vivir en el domicilio adjudicado, pierde el derecho del uso y disfrute de la vivienda, por lo que se establecería una nueva situación.

Esta  sentencia ha abierto el camino a muchos personas divorciadas a animarse a recuperar su vivienda familiar y darle otro tipo de salida.

 

Demostrar la convivencia con una nueva pareja mediante buenos detectives

Son numerosos los clientes particulares y abogados que se ponen en contacto con Detectives Servet en  nuestras agencias de Zaragoza y Huesca para requerir información acerca de este tipo de investigación y en los que se requieren nuestros servicios para acreditar que existe este supuesto mencionado.

Es lógico que el progenitor que tuvo que abandonar la vivienda a raíz de la sentencia de divorcio, y que estuvo obligado a buscarse la vida alquilando o comprando una nueva vivienda e incluso regresando a vivir con sus padres, se sienta perjudicado de cómo una tercera persona se está beneficiando del esfuerzo que él o ella hizo para comprar esa vivienda que tuvo que abandonar.

La labor de Detectives Servet es la de investigar y acreditar que hay una convivencia en el domicilio familiar fruto de una nueva relación, ya que por lo general, y para no perder ningún tipo de beneficio, esta relación se oculta el mayor tiempo posible, perjudicando así los derechos de las personas que nos contratan.

 

Ahora ya sabes en qué consiste la extinción del uso de la vivienda familiar por nueva convivencia. Si crees que es tu caso y necesitas a los mejores detectives en Zaragoza o Huesca para demostrarlo, solo tienes que contactar con el equipo de Detectives Servet. Te ayudaremos encantados. ¡Recupera lo tuyo justamente!