LA CONSULTA REINA: WHATSAPP
Si hay una consulta que se lleva el premio, es la que tiene que ver con la de espiar la aplicación whatsapp. No hay una semana que no recibamos este tipo de consultas.Y no hay una semana que tengamos que dar la misma respuesta: No.
Independientemente del tema técnico, hay una serie de consideraciones y limitaciones legales que impide que tu y nosotros podamos espiar el teléfono de otra persona.
Nuestros detectives privados Zaragoza reciben constantes llamadas requiriendo los servicios en este campo.
Las limitaciones legales que no solo un particular, sino tambien los profesionales de la investigación tenemos para realizar este tipo de investigaciones son todas.
La propia Constitución toca el tema del secreto de las comunicaciones en su articulo 18.3.
El Código Penal en su articulo 197 lo explica bien clarito. La pena que te puede caer, y los agravantes por la difusión de la información obtenida.
Y es que son multitud de consultas que recibimos en las que alguien quiere espiar los mensajes de WhatsApp de su pareja con objeto de confirmar la sospecha de una presunta infidelidad.
La consulta a nuestro detective privado va siempre en ese sentido y el desconocimiento legal y técnico que lleva aparejada la consulta es la que nos anima a escribir este articulo.
La seguridad en esta aplicación ha ido mejorando sobre todo a raiz de la incorporación del cifrado extremo a extremo en el que únicamente emisor y receptor pueden ver sus mensajes. Sin embargo nuestros interlocutores nos preguntan por los programas que supuestamente pueden monitorizar un teléfono y que proliferan por la red. No tengo de idea si funcionan o no porque nunca los he probado, Supongo que la mayoria no y que además posiblemente te puedan dar algún susto.
Ello no quiere decir que no exista la manera de entar en un teléfono movil. Seguro que a nadie se le escapa, por las noticias que todos los años escuchamos en los medios de comunicación, que nuestro teléfono puede ser un objetivo bien facilito si alguien se empeña.
Pero este no es el problema realmente. El problema no tiene un origen técnico, sino legal