Desde Detectives Servet en Zaragoza y Huesca, especialistas en localización de personas, queremos hablarte de un tema delicado: ¿cómo localizar a una persona perdida? Porque nunca se sabe si algún día estarás en una situación similar. O si lo estás ahora. Y en ese caso, esta información te será de gran ayuda.
Encontrar a una persona con la cual has perdido el contacto, bien porque ha desaparecido de forma involuntaria, o voluntaria. O quizás porque con el paso del tiempo has extraviado sus datos de contacto y ahora quieres volver a retomar la relación, no es tarea sencilla. Se requieren amplios conocimientos para llevar a cabo una investigación que resulte eficaz.
Para ello, recurrir a detectives profesionales es lo mejor. Pero eso lo veremos un poco más adelante.
¿Qué pasa con las personas extraviadas?
Se dice que una persona está desaparecida cuando ni sus familiares ni su entorno más cercano tiene consciencia de dónde está. Y si está o no con vida. Y en algunos casos, cuando el desaparecido es mayor de 18 años, se puede deber a muchas causas. A veces es la propia persona la que desea desaparecer sin informar a sus allegados de su paradero. Situación en la que deja de ser una persona desaparecida, y pasa a ser alguien que no quiere desvelar su ubicación. En otras ocasiones, la desaparición se da como consecuencia de ser víctima de un secuestro o asesinato. Y en otras, puede haber sucedido un accidente por ejemplo al hacer deporte y que se haya caído en la montaña o se haya desorientado en algún paraje natural que no conozca a la perfección.
También puede ocurrir que quien desaparece lo haga de forma consciente por motivos económicos si está endeudado y no quiere hacer frente a sus pagos. O por haber cometido un delito y querer evadir a la justicia.
Por otra parte, hay personas que pueden querer escapar por varias razones. Puede ser de forma consciente o no, menor o mayor de edad. En sus plenas facultades por un enfado con su familia. O por sufrir una enfermedad mental o personas mayores con alzhéimer.
Además, hay que tener en cuenta los casos de menores que desaparecen a manos de su familia. Esto se ha dado a veces en parejas con hijos que se han separado o divorciado, y se llevan al menor o a los menores sin consentimiento de la otra parte. Y no informan de su paradero ni de su estado.
Pero, ¿qué ocurre después? Cuando no se sabe el lugar donde se encuentra una persona se necesita ayuda para actuar lo más rápido posible y lo más eficiente posible. Hay muchos mecanismos que pueden ser de vital importancia para encontrar a una persona desaparecida.
Cómo un detective puede ayudarle
La incertidumbre, el no saber qué le ha ocurrido a una persona extraviada. ¿Cómo actuar? ¿A quién pedir ayuda? ¿Qué información hay que reunir?
En primer lugar, hay que tratar de buscar cuál es el motivo de la desaparición. Ya que en algunos casos, por ejemplo como comentábamos unas líneas más arriba, hay personas que se sabe que han cometido algún delito o que tienen deudas, y eso podría ser motivo suficiente para desaparecer. También si se trata de un menor que ha discutido con sus padres, o se sospecha que puede ser víctima de un secuestro. Por eso es importante hacer una primera valoración y dilucidar si podría haber algún motivo por el que la persona quisiera desaparecer sin informar a nadie de dónde se encuentra. O por el contrario, si su desaparición ha sido involuntaria.
En cualquier caso, un detective puede ayudarte si te encuentras en esta situación. Te ayudará a recabar información, a saber cómo actuar de forma legal para localizar a esa persona y denunciar su desaparición si es necesario. Un detective hace el camino de encontrar a alguien mucho más rápido y con total precisión. Así que las posibilidades de hallar al desaparecido, y dar con una solución al caso, incrementan.
Los detectives privados disponen de recursos que se tornan clave a la hora de encontrar a una persona extraviada. Y ponen en marcha planes de localización basados en la experiencia, y por lo tanto, eficaces.
¿Necesitas ayuda porque no sabes cómo localizar a una persona perdida o no dispones del tiempo y/o los medios necesarios? Ponte en contacto con el equipo de Detectives Servet en Zaragoza o Huesca, especialistas en localización de personas. ¡Te ayudaremos!